Now showing items 1-20 of 93
Next PageAutor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1896 |
Descripción: | Inauguración del Dique de Carena de Talcahuano, actual Dique N°1, 22 de febrero de 1896. Pueden apreciarse los blindados Huáscar y Almirante Cochrane en su interior, luciendo empavesado completo. Las obras de este dique habían comenzado en octubre de 1888 y diversas circunstancias, incluida la Guerra Civil de 1891, habían demorado su conclusión. Durante el año 1895 se realizaron diversas pruebas antes de su inauguración oficial, en la fecha ya indicada. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1905-05-15 |
Descripción: | Estado de las obras marítimas del Puerto Militar tal como fueron entregadas al contratista de la Dársena Alberto Lira Orrego, 15 de mayo de 1905. A dicho contratista se le adjudicó esta obra, que debía seguir el proyecto formulado por el destacado ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos habían sido aprobados en agosto de 1904. El contrato del ingeniero Lira Orrego fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Atracados a la Dársena pueden distinguirse la vieja cañonera Magallanes (1872-1906); un cazatorpedero clase Lynch (el Lynch o el Condell), el cazatorpedero Almirante Simpson y otros destructores y torpederas de diverso tipo. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1906-03-24 |
Descripción: | Apisonamiento de una de las paredes de uno de los primeros bloques flotantes de las obras de la dársena de Talcahuano, marzo 24 de 1906. Estos bloques estaban siendo construidos para el Puerto Militar, proyecto a cargo del ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1906-03-24 |
Descripción: | Vista general de las faenas para la construcción de las obras de hormigón armado para la Dársena del Puerto Militar de Talcahuano, 24 de marzo de 1906. Este proyecto había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1906-03-24 |
Descripción: | Vista general de las faenas para la construcción de las obras de hormigón armado para la Dársena del Puerto Militar de Talcahuano, 24 de marzo de 1906. Este proyecto había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1906-03-24 |
Descripción: | Principio de la construcción de uno de los primeros bloques flotantes de la Dársena del Puerto Militar de Talcahuano, 24 de marzo de 1906. Estos bloques estaban siendo construidos para el Puerto Militar, proyecto a cargo del ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1906-06-24 |
Descripción: | Vista parcial de las faenas para la construcción de las obras de hormigón armado para la Dársena del Puerto Militar de Talcahuano, 24 de marzo de 1906. Este proyecto había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1908 |
Descripción: | Bloque tipo Malecón sobre el botadero de Talcahuano, 1908. Estos bloques estaban siendo construidos para una dársena del Puerto Militar, proyecto a cargo del ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1908 |
Descripción: | Fundaciones de la Escuela Aspirantes a Ingenieros de la Armada, Apostadero Naval de Talcahuano, 1908. Las obras de este plantel, ubicado cerca del acceso al Apostadero Naval, se iniciaron en 1909, contemplando sus instalaciones facilidades e instalaciones de toda clase para el aprendizaje de esta especialidad. Dicha Escuela comenzó sus actividades en 1912, y a partir de 193 también funcionó allí, por un breve lapso, la Escuela de Mecánicos. Entre 1928 y 1940 funcionó en esta sede la Escuela de Artillería. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1908 |
Descripción: | Grúa flotante sobrecargando bloques de hormigón ya colocados para la Dársena del Puerto Militar de Talcahuano, hacia 1908. Este proyecto había sido realizado por el ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos fueron aprobados en agosto de 1904. La propuesta para ejecutar esta obra fue adjudicada el 12 de noviembre de dicho año al ingeniero Alberto Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial, y posteriormente reanudado. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1908-04 |
Descripción: | Estado de las obras Marítimas del Puerto Militar tal como las dejó el ex contratista de la Dársena don Alberto Lira O. Abril de 1908. A dicho contratista se le adjudicó esta obra, que debía seguir el proyecto formulado por el destacado ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos habían sido aprobados en agosto de 1904. El contrato del ingeniero Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Al centro se aprecia claramente el acorazado Capitán Prat, y fondeado, por su banda de babor, el crucero protegido Presidente Errázuriz; hacia la derecha de la imagen, el monitor o ariete blindado Huáscar, despojado de sus mástiles y chimenea. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1908-04 |
Descripción: | Muelle lanzatorpedos del Apostadero Naval de Talcahuano en construcción, abril de 1908. Su construcción se contrató a la firma del ingeniero Luis Lira Orrego, los trabajos comenzaron el 25 de noviembre de 1905 con un plazo de ejecución de 17 meses y, tras algunas prórrogas, fueron terminados en diciembre de 1908. La obra consistía en un muelle de madera de 220 metros de largo por 4 d ancho, desde cuyo cabezo o extremo se podían lanzar torpedos de diverso tipo. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1908-04 |
Descripción: | Estado de las obras Marítimas del Puerto Militar tal como las dejó el ex contratista de la Dársena don Alberto Lira O. Abril de 1908. A dicho contratista se le adjudicó esta obra, que debía seguir el proyecto formulado por el destacado ingeniero holandés Jacobo Kraus, cuyos planos habían sido aprobados en agosto de 1904. El contrato del ingeniero Lira Orrego, contrato que fue rescindido el 31 de marzo de 1908, después de una ejecución parcial. Al centro se aprecia claramente el acorazado Capitán Prat, y fondeado, por su banda de babor, el crucero protegido Presidente Errázuriz; hacia la derecha de la imagen, el monitor o ariete blindado Huáscar, despojado de sus mástiles y chimenea. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Reproducción de una fotografía de época. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1908-06 |
Descripción: | Vista general de la cancha para la construcción de las obras de hormigón armado del Apostadero Naval de Talcahuano, junio de 1908. Estos trabajos en curso representaban la continuación de los que el contratista privado Alberto Lira Orrego había dejado inconclusos tras la rescisión de su contrato, en marzo de 1908. Nótese la grúa flotante para trasladar los bloques. Entre los buques que se observan atracados se puede apreciar al crucero protegido Presidente Errázuriz, a la derecha de la imagen; la vieja cañonera Pilcomayo, en calidad de pontón, y abarloados a ésta, un cazatorpederos, el Lynch o el Condell, el monitor o ariete blindado Huáscar y destructores y torpederas de diversas clases. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1908-12 |
Descripción: | Entramado metálico para las fundaciones del Almacén Nº 3 del Apostadero Naval de Talcahuano, diciembre, 1908. Los Almacenes Nº 2 y Nª 3 de esta base naval comenzaron a construirse en mayo de 1908, tras aceptarse la propuesta del contratista Ernesto Vigneaux. Tenían tres pisos cada uno, y su construcción era de albañilería de ladrillo armado en los muros, e instalaciones, pisos y columnas de hormigón armado. Tras una prórroga de 14 meses, fueron terminados en 1911. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909 |
Descripción: | Avance de los terraplenes del lado poniente de la Dársena Militar y extremo norte del muro malecón, Apostadero Naval de Talcahuano, noviembre de 1909. Estos trabajos representaban la continuación de los que el contratista privado Alberto Orrego Lira había dejado inconclusas tras la rescisión de su contrato, en marzo de 1908. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909 |
Descripción: | Antiguo muro provisorio de abrigo sur para las torpederas del Apostadero Naval de Talcahuano, 1909. En un segundo plano, detrás del mismo, se distinguen las chimeneas y superestructuras de cazatorpederos y torpederas de diversas clases, en servicio en la época, como Laird y Yarrow. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909 |
Descripción: | Puerto Comercial de Talcahuano. Muro del malecón de la Explanada de la Aduana hacia el norte, hacia 1909. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909 |
Descripción: | Almacén Nº 3 del Apostadero Naval de Talcahuano, elevación de los muros exteriores, 1909.Los Almacenes Nº 2 y Nª 3 de esta base naval comenzaron a construirse en mayo de 1908, tras aceptarse la propuesta del contratista Ernesto Vigneaux. Tenían tres pisos cada uno, y su construcción era de albañilería de ladrillo armado en los muros, e instalaciones, pisos y columnas de hormigón armado. Tras una prórroga de 14 meses, fueron terminados en 1911. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Autor: | Armada de Chile |
Fecha: | 1909 |
Descripción: | Puerto Comercial de Talcahuano. Ensanche de la explanada de la Aduana hacia el oriente, 1909. Fuente: Álbum Apostadero Naval de Talcahuano. Obras del Puerto Militar y Comercial, 1910. |
Now showing items 1-20 of 93
Next Page